sábado, 9 de febrero de 2013

CAPERUCITA AMARILLA

Carlos, en un momento de inspiración que tanto gusta tener, ha cogido un clásico de la literatura infantil, Caperucita Roja, y le ha dado un vuelta a la historia. Y esto es lo que ha salido. Disfrutadla:

Este es el cuento de una niña que se llamaba Caperucita Amarilla.
Un día fue la niña a casa de su abuelito, que vivía con su abuelita, después de que el lobo intentara comerse a sus abuelos.
Caperucita llevaba una bolsa llena de limones, puros limones para su abuelito, que estaba malo. A Caperucita Amarilla se le olvidó la miel y la leche como medicina para su abuelo, así que fue al bosque. Buscó a sus amigas las abejitas para ver si le daban un poco de miel.
- Abejitas, amigas, ¿me dais un poco de miel?

Las abejas le dieron 4 tarros y, tras darles las gracias, Caperucita marchó en busca de su amiga la vaca:
- Vaquita, amiga, ¿me das un poco de leche, por favor, que está mi abuelito malito?

La vaca le dio 6 botellas de leche, motivo de agradecimiento por parte de la niña.

Con las medicinas frescas salió para casa de sus abuelitos otra vez, pero de repente:
- ¡Aaaaargh!
Era el lobo, que estaba escondido y enfadado, echando humos porque no se le quitaba la fiebre.
Caperucita no se dio cuenta, pero el lobo vio que llevaba limones, leche y miel, lo que necesitaba para no estar malo.
Salió de su escondite y dijo gritando:
-Caperucita, dame tu leche, miel y limones o sino te comeré.
- No seas malo. No te tengo miedo. Mi hermana (Caperucita Roja) ya te ganó una vez, entonces yo tampoco te tendré miedo -dijo Caperucita Amarilla-

El lobo, llorando, le rogó:
- Por favor, estoy malito, ¿me das de tus medicinas?

Y Caperucita, como es muy buena, le dio de todo lo que tenía y el lobo se lo agradeció diciéndole:
- Ya no seré malo, Caperucita.

Caperucita, al fin, llegó donde su abuelos y le dio al abuelito la leche, la miel y los limones. Él se lo tomó todo y se curó, al igual que el lobo, quedando todos bastante felices.

Espero que hayáis entendido que trata de que las cosas se comparten por el bien de todos...
FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario