miércoles, 5 de diciembre de 2012

ARTÍCULO 47. DERECHO A LA VIVIENDA

El primero de los textos que vamos a ver es el de Álvaro Marrón, que nos ha escrito sobre el artículo 47, el del derecho a una vivienda.

"Un día, el rey Don Juan Carlos se reunión con los ministros para decidir si ayudaba a los ciudadanos de Haití, por la desgracia del terremoto. Casi una hora debatiendo sobre qué podían hacer, si ir o no ir. El voto fue unánime: "Sí, vayamos a ayudar".
Tenían que preparar maletas, ropa, dinero por si tenían que ayudar a enfermos o para medicamentos...

Ya era mediodía, se subieron al avión privado y se fueron. Tardaron casi 2 días en llegar desde Madrid hasta Haití. Estaban muy cansados de pasar dos noches en el avión. Cuando llegaron al aeropuerto vieron el recibimiento: militares tocando trompetas y tambores dándoles la bienvenida, aplausos y voces de alegría.
El presidente de Haití les llevó a una zona muy ocupada por médicos y ayudantes de la Cruz Roja. El Rey y los ministros se sorprendieron por una cosa que vieron: una pareja llorando porque su bebé tenía enfermedades muy graves y estaba a punto de morir, pero uno de los ministros se dio cuenta de lo que tenía en su maletín y dijo:

- Tengo el remedio para curarlo. -le dio el jarabe y se curó en pocos segundos-
- Gracias, muchas gracias por curar a nuestro bebé.
- De nada. Os daré más medicamentos, jarabes...por si están enfermos, los tomáis y estaréis como una flor.

El Rey y los ministros eran tan amables que dieron a cada niño de allí un juguetito para que jueguen.
Decidieron, al ver el panorama, hacer viviendas a cada uno de los haitianos pero que fueran fuertes y resistentes a tsunamis y terremotos. Mandaron a los mejores arquitectos del mundo para construirlos. Tardaron meses y meses en construirlos, pero quedaron muy orgullosos, sobre todo el presidente de Haití y sus ciudadanos, que dieron gracias a todo el mundo.
El presidente le dio al Rey y a los ministros unas medallas para ellos por haber sido tan generosos y haber colaborado.

Esa misma tarde, la expedición regresó a España en su avión privado."

No hay comentarios:

Publicar un comentario